diumenge, 5 d’octubre del 2014

Aguila imperial iberica.

Águila imperial ibérica  


-Nombre científico: Aquila adalberti 
-Nombre común: Águila imperial ibérica
Clasificacíon: 
Reino: Animalia 
Filo: Chordata
Classe: Aves
Orden: Accipitriformes
Familia: Accipitridae 
Genero: Aquila
Especie: adalberti 


Distribución 

Esta águila se distribuye por el oeste de España, zona de Andalucía pero emigra a otras zonas del mundo por la época de cría o ivernación. Generalmente esta ave rapaz suele alojarse en la Península Ibérica. 









Habitad: 
Abarca una gran cantidad de hábitats, desde pinares en las zonas de montaña a sistemas dunares y marismas en zonas de costa. Sus mayores densidades se alcanzan en terrenos llanos o con relieves suaves con formaciones arbóreas de importancia, Aunque no dominantes. Se pueden distinguir 3 zonas diferentes en su habitad, Zona de nidificación; la zona de alimentación cercan el cazadero mas habitual que es defendido por la pareja para su uso exclusivo; la zona de alimentación lejana que se usa de manera mas ocasional 

Estado de conservación: 
-Vulnerable debido a que tuvo un época de persecución elevada.


Características:

El tamaño de los adultos de esta entre 78 y 89 cm de altura 2.8 kg, si bien las hembras, mas grandes que los machos, pueden llegar a los 3.5 kg. El plumaje es pardo  muy oscuro en todo el cuerpo, excepto en los hombros y la parte alta de las alas, de color blanco. 

Su comportamiento al igual que las aves imperiales orientales emigran, el grueso de su alimentación lo constituyen los conejos, también depreda liebres, palomas, cuervos, y otras aves. La época de celos se da de marzo a julio, durante el cual las aves vuelven a los nidos que tenían de hace unos años atrás. Los nidos están acoplados en la copa de los arboles como alcornoques o pinos. Al encontrar pareja estos se quedan juntos y llegan a poner 3 o 4 huevos de 130 gramos. 





















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada